jueves, 7 de agosto de 2014

Mi primera vez.....

Mi primera vez.....

Pues bien, por fin ya tengo mi equipo sano y salvo en mi casita!!!, por llamarla de alguna forma, es más bien..., en términos astrofísicos un agujero negro.., la casa digo…
Pues nada, tengo mi pedazo EQ6, la montura, mi pedazo de C8, el tubo y un huevo de piezas más que no se para que puñetas son.... Era invierno, con lo cual hacia un frio del carajo.
Total que yo muy brabucón de mi intento montar el equipo para realizar mi primera observación, he de reconocer que soy un torero, en mi vida solo había montado el telescopio que me regalaron del toysrus (para quien no lo sepa escribir, http://en.wikipedia.org/wiki/Toys_%22R%22_Us)
Bueno, pues resulta que existen un huevo de métodos de estacionamiento para "plantar" el telescopio, yo elegí uno que es muy, pero que muy rápido, se llama método de posicionamiento "porque me sale de los cojones", es decir, plantas el trípode mirando para Cuenca (preciosa ciudad por cierto), porque no tienes ni puñetera idea de que "eso" tiene una cosa que se llama introscopio y lo debes apuntar a la estrella polar.
Así que hacemos eso, utilizo el sistema "porque me sale de los cojones" ahora monto el tubo ese gordo a la mordaza de la montura, vale, perfecto!, no se ha caído nada..., monto la diagonal y un ocular, para saber que ocular poner realice los mismos cálculos científicos que cuando te sacas un moco, es decir, el GORDO!!, vale, una vez validada mi decisión por motivos matemáticos llego a la conclusión final..., ¿Y ahora qué coño miro?
Gracias a mis amplios conocimientos del cielo y a mi voraz inquietud me pongo a mirar las casas que están en frente de mi pueblo, JODER!!!, veo hasta las farolas de al lado!!!, y yo flipando, así que me pongo a mirar mi primer objeto astronómico, que no fue otra cosa que el majestuoso Júpiter, aquí viene el primer escollo que todo novato debe afrontar.., enfocar, que esto no se hace solo señores..., total que yo empiezo a darle al enfocador, pa' lante pa'tras y nada solo veo un manchurrón que te cagas y a los 5 segundos desaparece..., y yo pensando, debo ser idiota y algo hago mal..., total que veo una "cosa" que sale del tubo que es como un palo que gira... (Ahora ya sé que se llama enfocador knob, no os riais de mi), total que si giro eso parece que empieza a enfocar.. JODER!!! Veo Júpiter!!!

empiezo a segregar una especia de fluido de la boca (lo llaman babas) y se me llenan los ojos de sangre!, empiezo a gritar como un loco (eso debieron creerse los vecinos, de ahora en adelante los "pobrecillos") llamando a mi sufrida mujer para que venga a observar esta maravilla!!, al llegar ella, lo primero que hace es fijarse en mí, tiritando con los mocos por fuera del frio y con cara de haberme tomado alguna sustancia parecida al peyote, se dispone a mirar por el ocular y me mira con los ojos abiertos y me susurra ..., eres tonto?, aquí no hay nada!!, claro, la cara que se le queda a uno de gilipollas es bastante curiosa....
Evidentemente después de todos los cálculos realizados nada podría estar fallando, solo sus ojos.., la aparto sutilmente diciendo ... Quita coño!! y al mirar..., joder, no hay nada..., incrédulo de mí, ahora miro por el buscador del tubo, que es como un mini telescopio de cachondeo que lleva en un lateral y veo que Júpiter se me ha movido..., pienso, ahhh, cabroncete, que rápido eres!!. Vuelvo a apuntar el tubo a Júpiter y  lo vuelvo a ver, se repite el proceso de babeo en mí y vuelvo a llamar a mi mujer, al venir y mirar por el ocular me vuelve a decir, vale ya de hacer el payaso, que no hay nada!!... dios!!, qué coño está pasando!!!, vuelvo a mirar y tampoco está..., utilizo el buscador y vuelvo a apuntar a Júpiter, otra vez se ha movido..., pero que demonios le pasa a esto..., de nuevo vuelvo a mirar por el ocular y ahí esta!!, que majestuoso..., y me lo quedo mirando como diciendo si repito 30 veces no te moverás no se mueve.., pues no.., voy viendo como poco a poco se mueve hasta que sale del ocular.. y pienso, hombre, esta súper chulo, pero es incómodo de pelotas..., total que llamo a mi mujer y la digo que venga y que no se mueva del sitio, para que la de tiempo a verlo y efectivamente lo ve!!, ahora sí que flipamos los dos viendo JUPITER!!! Que pasada, con sus lunitas pululando por ahí... Pero no convencido por el funcionamiento me puse a investigar.., resulta que mi método de alineación de "porque me sale de los cojones" no funciona!!!, resulta que mi montura es motorizada y debería seguir el objeto, pero claro, estacionándola correctamente..., claro, como la estacione según cayo.., mi amigo Júpiter iba para un lado y la montura para el otro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario